Marilia de Ella baila sola, en Santa Cecilia, Avilés, este sábado 13 de junio

Subir una Montaña, algo más que el nuevo reto musical de Mariliacartel marilia ok web

 

Grabar un disco en solitario diez años después de formar parte de un grupo de éxito como Ella baila sola, es cuanto menos una aventura. Hacerlo desde cero, componiendo, cantando y editándolo sin la ayuda de una discográfica, lo es mucho más. Por eso el título del primer disco en solitario de Marilia, Subir una montaña, es toda una declaración de intenciones.

 

Su primer single, Marilyn y Superman, es la puerta a un disco repleto de canciones positivas, con letras claras y sencillas que nos cuentan experiencias humanas, descubrimientos personales y pequeños logros que se convierten en triunfos.

 

 

Este álbum es el fruto de la tenacidad de Marilia, que en febrero de 2012 sintió la inspiración que le llevó de nuevo a componer y compartir su música. Fue entonces cuando escribió Subir una montaña, la canción que hoy da título a su primer proyecto musical en solitario. A partir de ahí, continuó escribiendo y componiendo, y cuando sus letras estuvieron listas para dar el siguiente paso, se marchó a Londres para darles vida.

 

Una vez allí, ella misma se encargó de buscar el estudio de grabación, los músicos y el productor que alumbrarían su proyecto, 100% autofinanciado. El resultado son nueve canciones compuestas y grabadas a caballo entre Londres y Madrid, en las que colaboran músicos de la talla de Gary Husband (level 42), Darrin Mooney (Primal Scream), o Greg Bone (Pet Shop Boys), entre otros. Un gran cúmulo de talento producido con maestría por Neil Williams en The Limehouse Studio.

 

Subir una montaña supone el regreso de una de las voces más escuchadas en España. Con él, Marilia quiere presentarse tal y como es ahora, sin envoltorios ni herencias. Sin mayor pretensión que compartir su música, su voz y sus historias con un público que incluso durante los años de silencio, le ha seguido mostrando su cariño, pidiéndole que volviera a hacer lo que mejor sabe: comunicar y emocionar con su voz y sus canciones.

 

Un disco imposible de empaquetar, donde cada canción es una historia que nos transporta a otra diferente a su vez, en un viaje guiado por la voz de Marilia, familiar y desconocida al mismo tiempo, que vuelve para invitarnos a conocerla de nuevo y a disfrutar de la buena música.

 

Actualmente, la artista se encuentra de gira por España. El disco ya ha sido presentado en México con gran éxito, ha llenado las salas con su formato acústico dejando su huella en

 

  • - El Día Internacional de la mujer- Uruapan (Michoacán) el pasado 8 de Marzo
  • - Mexico DF- Foro del Tejedor el pasado 14 de Marzo
  • - Tinguis Artesanal- Mayor feria de artesanía de America Latina el 29 de Marzo

Las próximas fechas en España serán:

  • - 9 de Abril Cordoba Sala Goldem
  • - 2 de Mayo Malaga La Cochera
  • - 7 de Mayo El Café Berlín de Madrid
  • - 21 de Mayo Badajoz Sala Mercantil
  • - 23 de Mayo Cáceres Gran Teatro
  • - 5 de Junio Barcelona
  • - 12 de Junio Pola de Siero Asturias
  • -         13 de Junio Avilés Asturias

México la reclama y ya hay varias fechas propuestas para el mes de septiembre. Su deseo es viajar también a otros países por primera vez, disfrutar y tocar su música en los lugares que sea posible.

 

https://www.youtube.com/watch?v=fbMG2-h6Llc&feature=youtu.be

Facebook: https://www.facebook.com/SoyMarilia?fref=ts

Twitter: https://twitter.com/SoyMarilia

 

Phil Trim, de Los Pop Tops, Micky de Los Tonnys, y los asturianos, Los Linces, en un show inolvidable que recuerdan los 60 y 70.

flyer promo Los Linces, phil trim y Micky web

Una noche mágica de canciones de los 60 y 70, con 2 figuras del rock español: Phil Trim (Pop Tops) y Micky. Y a su lado el grupo asturiano de los 60 más longevo en activo, Los Linces.

 

Miguel Ángel Carreño Schmelter, MICKY nació en el año 1943. En 1960 conoce a los componentes de su futuro grupo Micky y Los Tonys, en un principio llamados Los Tonys, a secas, y que debutarán ese mismo año.

En 1962, Micky y Los Tonys actúan en el primer festival que hizo el Circo Price, con grupos como Los Pekenikes o Los Estudiantes y al año siguiente graban su primer disco con Zafiro con “Ya tengo todo”, versión del “I got a woman” de Ray Charles, como canción principal.

1964 y 1965 fueron años de mucho éxito para el grupo, colaboraron en una película musical “Megatón Ye Y锓 para la que Micky compuso la mayor parte de sus temas.

En 1966 les caracterizó un sonido de dureza militar, algunos de sus temas más representativos son: “Guau, Ladrido del Perro Cuando Ladra” y “No comprendemos por qué no somos millonarios”. Por aquella época Micky ya empezó a tomar una vida independiente hasta que en 1970 Micky y Los Tonys ponen punto y final y el cantante inicia su carrera en solitario dando lugar a éxitos como: “El chico de la armónica”, “Soy así”, “Bye, Bye Fraeulein”.

En 1977 Micky actúa en el festival de Eurovisión con el tema “Enséñame a cantar”, quedando en novena posición.

Contacto: +34 606381411

info@nortesurrecords.com

 

 

 

 

 

 

Phil Trim nace en la isla caribeña de Trinidad y Tobago, llega por primera vez a España en 1965 con su grupo musical Trinidad Still Bang que realizaban música con bidones, actuando como teloneros de los Beatles en Madrid el 2 de Julio de 1965, en la plaza de las Ventas y dos días después en Barcelona en Las Arenas.

Tres meses mas tarde de aquel mismo año 1965 regresaría a España, donde se afinco definitivamente entrando a formar parte del grupo madrileño Los Tifones, con este grupo participo en el festival de conjuntos de la ciudad de la ciudad de León quedando en segundo lugar, donde recibieron la oferta del productor francés Alain Milhaud de grabar un disco, Phil Trim con anterioridad de su llegada a España había realizado varias giras por el mundo con Trinidad Steel Band, compartiendo escenario con figuras internacionales de la época como Elvis Presley, Ray Charles o Frank Sinatra.

El Productor Alain Milhaud les sugirió grabar el primer disco, y  el cambio de nombre del grupo musical por el de Los Pop Tops.

Phil Trim grabo con el grupo la versión en español de “Con su blanca palidez” de los Procol Harum, después vendrían los éxitos no solo en España, sino a nivel internacional como” Mamy  Blue” o “ Oh Lord Why Lord, tema central de la película del Oscar de José Luis Garci, “Volver a Empezar”.

Jackson Browne pasó por Avilés dejando un nivel dificil de igualar

Reproducimos aqui el texto que ha escrito Mercedes Soigne, en La Voz de Avilés, acerca del paso de Jacksoncenando Browne por Avilés este pasado fin de semana, 29-30 y 31 de mayo de 2015.

<Llegó al aeropuerto para encontrarse con un amigo, de esos que no se olvidan aunque tarden en verse, hablen poco y vivan diferentes realidades. Se abrazaron contentos del encuentro, agradecidos por la oportunidad. Tras el primer abrazo llegaron otros, la ocasión bien lo merecía y ambos valoran los buenos momentos lo suficiente como para no dejarlos pasar sin más.

Tras él desembarcan baúles cargados de buenos temas, comprometidas letras, hermosas melodías, elegantes interpretaciones. Impreso en los cajones su nombre, objeto de culto, leyenda viva de la música, anuncia a la estrella.

Solo en el escenario se unirían las dos figuras, sin perder un ápice de su identidad individual, en un ejemplo de convivencia que desvela un inusual conocimiento. Eso vendría más adelante, la primera noche era una celebración entre amigos.

La humildad que le caracteriza se hizo visible en mil detalles con diferentes protagonistas. A la hora de llevar en brazos a la hija de pequeña de una de las integrantes del coro, con mimo y ternura. En la preocupación porque todo su equipo tuviera lo necesario para sentirse a gusto. En continuas muestras de agradecimiento y cariño hacia el anfitrión.

Pausado orador, sabedor del valor de una sonrisa y el poder de las palabras. Considera una buena canción aquella que hace pensar al oyente, que los mas desfavorecidos necesitan voces que se dejen sentir. Defiende el poder de la música, conoce del dolor de muchos, de la necesidad de ir allá donde están los problemas para conocerlos sin filtros y transmitir a quienes los padecen que no están solos. Y en medio de tanto sufrimiento y desolación, un mensaje optimista: ” Se puede cambiar el mundo y todos, dentro de nuestras posibilidades, debemos hacer algo por mejorarlo, sin escudarse en excusas e imposibilidades”.

Cuando por fin llega el día del concierto, sus postulados personales se hacen extensivos a los preparativos. No debe haber plástico en el entorno, de inmediato desaparecen: vasos, cubiertos, envases varios, bolsas de basura, nada escapa a una máxima secundada por todos los integrantes del grupo. Sumamente exigente consigo mismo, la prueba de sonido se prolongará más de dos horas hasta quedar plenamente satisfecho con el resultado.

En el escenario, dirige un espectáculo de una calidad difícil de ver, con un sonido que arranca los sentimientos de cada espectador, despierta los sentidos, escenifica la elegancia. No escatima temas y muestra lo mejor de cada uno. Agradece la entrega del público, sus aplausos al reconocer los primeros acordes de viejas canciones. La admiración que despierta a su paso aún le sorprende al igual que la paciente espera, bajo la lluvia, de algunos seguidores pasada ya la media noche.

Parte del auditorio en autobús acompañado de su gente, fundamental apoyo, la mejor banda con la que ha tocado nunca, con una dulce sonrisa y esa mirada suya que invita a quedarse. También con varios tupper bajo el brazo con fabada y paella. Unas palabras quedan suspendidas en la húmeda noche ” No he encontrado hospitalidad como la de aquí en ninguna parte”

Willie Nile regresa a España, del 15 al 26 de abril de 2015. Nuevo disco y todos sus éxitos en directo. Atención!!!!. Agotadas las entradas en Madrid, habrá Nueva fecha, MIÉRCOLES 22 DE ABRIL.

Willie Nile regresa a España, del 15 al 26 de abril 2015, para presentarnos su nuevo album IF I WAS A RIVER.


Spot Willie Nile gira 201
5cartel willie madrid 2 dia WEB

WILLIE NILE

GIRA ESPAÑA 2015

Del 15 al 26 de abril

Willie Nile, voz, guitarra, piano

Jorge Otero, coros,guitarra, mandolina, dobro…

Danny Montgomery, batería, percusiones

El músico de NY regresa a España con un nuevo disco bajo el brazo, If I was a river, el decimo tercero de su carrera. Un disco distinto a todo lo que ha hecho en su carrera. El 15 de abril comenzará una larga gira que le llevará por varios rincones de España, donde no faltará, ni la emoción y ni el espíritu que Willie siempre ha entregado en directo.

 

<Este disco fue grabado en el mismo piano de gran cola Steinway que toqué la noche que John Lennon fue asesinado el 8 de diciembre de 1980. Yo estaba en The Record Plant en Nueva York en el estudio para hacer mi segundo disco y John y Yoko estaban trabajando en Studio C esa noche. El piano de The Record Plant  es legendario porque es un gran instrumento y muchos artistas conocidos tocaron en el: John Lennon, Bruce Springsteen, Randy Newman, Elton John, David Bowie, y muchos más…. Demasiados para mencionarlos a todos aquí.

Fue una verdadera emoción para mí en aquel entonces estar tocando y grabando y que John estuviera en la otra parte del estudio –donde yo ahora, 34 años después, estoy tocando para el “álbum de piano” que he estado queriendo hacer desdehace algún tiempo. Esto tiene un significado muy profundo para mí.

 

Este piano tiene un sonido hermoso y una magia que todo lo posee. Espero que algo de todo esto aparezaca mientras escuchas.>

“Dios bendiga a John Lennon”cartel willie nile 2015 web último 1

Un disco que sorprenderá a todos sus fans:

“Willie Nile is one of the last of the true rock ‘n’ roll believers.”

– THE TOLEDO BLADE Feb 4, 2015

“A master of the timeless qualities of melodic craft, lyrical insight and emotional engagement, Nile presents some of the most powerful and personally charged work of his career”

– THE LOOP Jan. 30, 2015

“The New York singer-songwriter Willie Nile had the crowd on their feet from the second the curtain went up.”

– ROLLING STONE Jan. 18, 2015

Su gira comienza en LUGO el miércoles 15 DE ABRIL y finaliza en LEÓN el 26 de abril.

La gira:willie nile 2015
MIÉRCOLES 15-CLUB CLAVICÉMBALO, LUGO

Compra tú entrada

JUEVES 16 –CLUB ESCENARIO SANTANDER, SANTANDER

Compra tu entrada

VIERNES 17- SALA PORTA CAELI, VALLADOLID

http://https://www.ticketea.com/willie-nile-en-sala-porta-caeli-valladolid/

SÁBADO 18- SALA EL BARDO, BURGOS

Compra aqui tu entrada

DOMINGO 19- CAI LUZÁN, ZARAGOZA

Compra aquí tu entrada

MIÉRCOLES 22-HARD ROCK CAFE, MADRID-22:45H ¡¡¡NUEVA FECHA!!!!

Compra aquí tú entrada

JUEVES 23- HARD ROCK CAFÉ, MADRID-¡¡¡¡AGOTADAS!!!!

Compra aquí tu entrada

VIERNES 24-PLAYA CLUB, A CORUÑA

http://https://www.ticketea.com/willie-nile-en-a-coruna/

SÁBADO 25- JARDIN BOTÁNICO, GIJÓN

DOMINGO 26-EL GRAN CAFÉ, LEÓN

http://https://www.ticketea.com/willie-nile-en-leon-2015/

 

Jackson Browne en Avilés

Lleva más de cuarenta años siendo una de las figuras clave del folk rock norteamericano.cartel jackson browne

Estará actuando en Avilés el próximo 31 de mayo en el Auditorio del Centro Niemeyer. Las entradas ya están a la venta en la taquilla del Centro Niemeyer, Laboral, www.cajastur.es y 902 106 601.

Este concierto cierra el ciclo CONCIERTOS SUBLIMES, que organiza la productora asturiana Norte Sur Producciones con motivo de su 20 Aniversario.

Jackson Browne
Era apenas un adolescente cuando en 1966, Jackson Browne fue invitado a unirse a la Nitty Gritty Dirt Band, una de las grandes instituciones del country y una de las bandas que han renovado el género. Browne había nacido en Alemania en 1948, donde trabajaba entonces su padre. Pero pronto regresaron a Estados Unidos y Jackson se crió en la soleada y surfera California. Ya en 1972 publicaba su primer álbum, «Jackson Browne», y aunque su carrera ha tenido algunos momentos de intermitencia y algunos altibajos (mayormente cuando la política se ha cruzado entre sus pentagramas), sus grabaciones se han ido sucediendo a lo largo de los últimos 40 años. Su último disco se llama “Standing in the Breach”.
Tras la experiencia con la Nitty, Jackson también fue miembro del grupo del gran Tim Buckley, mientras iba “armando” un puñado de canciones que fueron muy bien recibidas por crítica y público. Una de ellas, «Take it easy», compuesta al alimón con Glenn Frey, de los Eagles, se convirtió en uno de los clásicos de los 70 en la fantástica versión que hicieron los propios Eagles. A partir de ahí siguió una interesante carrera jalonada por álbumes de excepcional categoría en ese gremio tan particular que es el de los llamados cantautores eléctricos, álbumes como «For everyman» (1973), «The Pretender» (1976), «Lawyers in love» (1983), «Lives in the balance» (1986)……..Hace ahora 10 años que ingresó en el Salón de la Fama del Rock and Roll, en un acto en el que su buen amigo Bruce Springsteen hizo de maestro de ceremonias y presentador de Browne.
A menudo, Jackson ha participado en política. En especial siempre ha estado vinculado a los movimientos antinucleares y a la denuncia de la política internacional norteamericana. También colaboró en la gira «Vote for change» que intentó llevar al Kerry a la Casa Blanca. Y más tarde hizo lo propio con Barack Obama, y su apoyo tuvo recompensa. Estuvo casado con la modelo Phyllis Major, que desgraciadamente se suicidó cuando llevaban tres años de matrimonio. Posteriormente, durante casi nueve años, su pareja fue la más bella replicante que nunca conocimos, Daryl Hannah.
Aun tratándose de uno los grandes compositores de la música pop de las últimas décadas, curiosamente su canción más conocida entre nosotros es «Stay», un clásico del músico de rhythm and blues Maurice Williams. Pero escuchar a Jackson Browne es un deleite, un placer, un hombre capaz de hacer ese tipo de piezas que siempre te llegan hasta la última esquina del corazón. Elegancia (probablemente solo comparable a la del bostoniano James Taylor), sensibilidad, emotividad son algunas de las coordenadas que durante años han puesto a Browne en lo más luminoso del mapa del rock and roll.
Standing in the Breach.
Su última aparición oficial en España, data de la edición de su álbum «Love is strange: en vivo con Tino», disco grabado en directo en compañía del percusionista avilesino Tino di Geraldo. Nada extraño, pues Browne ha pasado largas temporadas en España, más concretamente en Barcelona, y en Asturias profesa una gran amistad con Luz Casal.
Ahora 4 años después, aparece un nuevo album, Standing in the Breach. Un disco repleto de canciones extraordinarias, que retratan las inquietudes del hombre, desde el ojo crítico de Jackson: “Mantener la esperanza es tan importante como lo ha sido siempre. El problema con los gobiernos es también el mismo de siempre. Gente alrededor de todo el mundo ansía mejores representantes….”
Birds of St. Marks, abre un disco delicioso. Una canción que ya escribió en los albores de los años 70, en su etapa de NY, y que casualidades d ela vida nunca llegó a grabar en estudio. Si hay versiones en piano en discos en directo, pero no “como yo pensaba que debía de ser registrada”.
El resto del disco, lo componen canciones en su mayoría con el sello inconfundible de Browne. The long way around, precioso medio tiempo, con guiños al comienzo a su éxito These Days; Leaving Wislow, If i could be anywhere, Standing in the Breach, rememorando los tiempos en que todo habia cambiado, “Hablo de cómo era mi vida y de cómo ahora todo va aún más rápido. La gente piensa que los problemas desaparecen cuando no ocupan las portadas de periódicos, como sucedió con Fukushima”.
En el nuevo disco vuelve a hablar de la contaminación de los mares, el terremoto de Haití, Occupy Wall Street y hasta de música, por una carta que el epítome de la canción protesta, Woody Guhtrie, envió a su esposa.
En su concierto de Avilés hará un repaso casi total al nuevo disco, pero no faltarán los grandes éxitos que han hecho de Jackson Browne, una de las figuras más relevantes de la música mundial, “These Days”, “The Pretender”, “Running on Empty”, “For Everyman”, “Lawyers in Love”, “I’m Alive”, “Somebody’s Baby” “Take it Easy” y “Sky Blue and Black”.

Jackson Browne y Avilés

Esta será la 3ª ocasión en la que Jackson Browne, se subirá a un escenario en Avilés. En 2006, sorprendió al público del Festival La Mar de Ruido, y compartió guitarra y micro invitado por Chris Barron (Spin Doctors) y Luz Casal, que actuaban aquella noche en el viejo escenario del Parque del Muelle. Cantaron juntos Take it easy.
La segunda ocasión, fue en 2011, en el centro Niemeyer, en el marco de una minigira mundial que incluía Los Angeles, Londres, Avilés, San Sebastián y Barcelona. Le acompañaban, Dawes, jóvenes talentosos que se han hecho un hueco enorme en la industria americana, y Jonathan Wilson, lider espiritual y musical en la actualidad del sonido Laurel Canyon en Los Angeles.
Ahora Jackson vuelve a recalar en Avilés, abriendo la gira española 2015 en nuestra ciudad por petición expresa. Una gira que le llevará además a Bilbao, Barcelona y Madrid.