Artículo sobre Luigi en La Voz de Asturias

La música no es un juego

El cantante Luigi, de Puerto de Vega, debuta a los 10 años con el disco ´Yo te cuidaré´
JUAN NIETOEl Bisbal asturiano llega a la escena musical con Yo te cuidaré . Luigi es un amante de la música y un fan del triunfito . Tiene 10 años y desde muy pequeño ya despertó el talento que lleva dentro por el arte de la canción. A los seis años comenzó a participar en festivales de playback que se celebraban en Puerto de Vega, su localidad natal. A los ocho años participó en el programa Menudas Estrellas , de Antena 3 , y llegó a la final con una gran imitación de Bisbal: ‘El que más me gusta es Bisbal y su canción Oye el boom’ , dice Luigi.
Hoy presenta su disco en el Corte Inglés de Gijón, donde firmará ejemplares para todos los seguidores de este pequeño gran artista.Es un gran amante del surf y del baloncesto. Le encanta disfrazarse y el cine. Luigi ha sabido conquistar no sólo al público en general sino a todas las personas que han trabajado con él desde el principio. Actuó en el Jovellanos y en varios festivales benéficos. Durante los conciertos asegura ‘que mis papis se ponen más nerviosos que yo’. El álbum Yo te cuidaré supone el debut discográfico de Luigi en la música. El primer single Mala es una de las referencias del disco con las que el joven asturiano disfruta cantando. Nueve temas que no dejan indeferente a nadie. De sus palabras salen la frescura, la inocencia y el salero de un niño que sabe bien lo que le gusta.
El productor del disco ha sido Chez García quien además, es el descubridor artístico de Luigi. García compuso la música y la letra de las canciones que están lanzando a este jovencísimo artista por el difícil mundo de la canción.
Juegos de amor , Los amigos o No me hagas sufrir son algunos de los cortes que contiene este CD que promete ser uno de los éxitos del verano. Chus, su padre, dice que ‘Todo empezó como un juego cuando su abuela lo apuntó al programa de televisión’ y ahora ya tiene un disco. ‘Antes que nada lo que quiero es que él lo pase bien’, apunta Chus.