Este pasado sábado, fue presentado el ciclo Aviles Arte Sonoro, a los medios informativos avilesinos. Un nuevo ciclo musical con figuras internacionales, como Jorge Drexler y Ariel Rot, que se mezclan con artistas como Vargas Blues Band y bandas locales emergentes como Perro Tuerto, Lágrimas de María o Xulio Antidio.
Desde hace unos años, en concreto desde 2004, en Norte Sur Records, al tiempo que editábamos discos, comenzamos a organizar de una forma, me atrevería a decir, -que suicida- una serie de conciertos de gran calidad, o así al menos los veíamos nosotros. Se trataba de una iniciativa totalmente privada, algo que en Avilés, casi siempre había brillado por su ausencia. Los conciertos existentes en la ciudad casi siempre estaban gestados desde la administración, salvo honrosas excepciones, entre las que destacaron sin duda alguna, las realizadas en la sala Quattro. Pero de eso hace ya un tiempo….
Aquellos primeros conciertos que se hicieron en el Auditorio con Los Secretos, Antonio Vega, Elliott Murphy, Alberto Cortez, Aurora Beltrán, Luz Casal…, confirmaban que Avilés tenía un hueco que cubrir….
Yo, vengo realizando conciertos desde hace 10 años, en pequeños locales, y por ellos han pasado grupos o solistas de primera línea, como Eleanor McEvoy, Txetxo Bengoetxea, Chris Barron, Mike Silver, Janet Feld, Chema Vargas, Jonathan Richman, Amaral….. y eso resultó ser una experiencia y un bagaje más que interesante. Por eso era necesario este ciclo, AVILÉS ARTE SONORO:
una iniciativa privada apoyada por la administración. En este caso la concejalía de cultura del ayuntamiento avilesino. Y para empezar músicos internacionales de primer orden y cabezas de cartel de la mejor programación que uno pueda ver en los mejores auditorios de España; además estos alternarán con 3 bandas avilesinas, en un espacio alternativo, el CMAE.