Willie Nile regresa a España del 9 al 20 de mayo 2018.

Willie Nile es un tipo dificilmente de etiquetar, tanto en lo personal como en lo musical. Con un pasado tremendamente diferente a cualquier artista de primera, segunda o tercera fila,  Willie es un tipo singular, que hace, tanto si le conoces dentro o fuera del escenario, que admires cada una de sus canciones, cada uno de sus discos. Porque Willie lleva toda su vida, a la contra, desde la auténtica independencia del rock, y no será porque no tiene los suficientes amigos “famosos”. Pero hay algo en su forma de ser, en su manera de entender este negocio, que cada gira que emprende por Europa, solo le persiga un pensamiento: “es fantástico conocer a tantas personas en tantas ciudades, que disfrutan de mis canciones y mis shows”.

 

Después de once discos oficiales de estudio, Willie ha visitado España en varias ocasiones, y ha recorrido dmuchas de las mejores salas del país. Esta vez, vuelve, porque ha rendido en su último disco, un merecido homenaje a su amigo Bob Dylan. Y esto no es precisamente un trabajo sencillo. Llevar a su terreno canciones ya estrujadas por tantos y tantos artistas, ha sido, en palabras de Willie, un inmenso honor, realizado con el mayor de los respetos. Y así lo ha conseguido. Canciones archiconocidas de Bob, como I want you, Blowin´in the wind, Subterranean homesick blues, Love minus zero/No limit, etc…. viajan en las guitarras y en la carismática voz de Willie de manera fluida, consistente. Ha dicho Bob Dylan: Willie Nile ha logrado imprimir la actitud de los 70, el punk y el folk en una gran colección de canciones.

Willie Nile nos ofrecerá una gira donde habitarán algunas canciones de este nuevo disco, y por supuesto los grandes éxitos de su carrera. Más de 90´repletos de energía y rock n roll.

 

Willie Nile estará rodando por España entre los días 9 y 20 de mayo, acompañado de una banda que en  directo resulta el  soporte más valioso de Willie Nile en Europa.

Willie Nile, voz, guitar, piano, armónica

Danny Montgomery, bateria

Jorge Otero, guitarras, coros

Juanjo Zamorano, bajo y coros

 

 

 

 

 

La gira:

09/Mayo. Valladolid. Sala Porta Caeli. KAFKA, FAROLES TABENA ROCK; DELTOYA y www.ticketea.com

10/Mayo. León. El Gran Café. Tickets: La Mona. El Gran Café y Elektra Comics. www.ticketea.com

11/mayo. Bilbao. Kafé Antzokia. www.ticketea.com

12/Mayo. Sala Bóveda. www.eventbrite.com

13/mayo. Zaragoza. Teatro Arbolé.www.ticketea.com

15/Mayo. Valencia. Sala Loco Club. Tickets: www.lococlub.org y Cretin.

16/Mayo. Madrid. El Sol. www.ticketea.com y Escridiscos

17/Mayo. Vigo. Sala Rouge. Tickets: Elepé y Honky Tonk (Vigo). www.ticketea.com

18/Mayo. A Coruña. Garufa Club. Tickets: www.rockbox.es. Discos Portobello. www.notikumi.com

19/Mayo. Avilés. Auditorio Casa de Cultura. Festival Avilés Ciudad Dylanita.

20/Mayo. Santander. Escenario Santander. www.ticketea.com