La Mar de Ruido 2017, en Avilés

 

LA MAR DE RUIDO 13 EDICIÓN

18-19-20 AGOSTO

PARQUE DEL MUELLE. AVILÉS

 

VIERNES 18. 21:00h

SINIESTRO TOTAL

RED HOUSE

MANITOU

SQUIZO

 

 

SABÁDO 19. 21:00h

The BLOW MONKEYS (UK)

MIKEL ERENTXUN

NACHO GARCIA

THE FEVER

 

 

DOMINGO 20. 21:00H

JÓVENES CLÁSICOS DEL SON (CUBA)

MARAYA ZIDECO

OTUS SCOPS

 

 

La decimo tercera edición del Festival LA MAR DE RUIDO retoma las tres jornadas de duración de viernes a domingo, tal y como se inició allá por 2005. Un cartel que simplifica lo que es y ha sido el Festival en estos 12 años anteriores, un recorrido por los diferentes estilos del rock, blues, pop, y música de raiz.

Artistas que han sido número 1 en otro tiempo, y que ahora conservan la etiqueta de legendarios, como los ingleses The Blow Monkeys, que arrasaron en las listas británicas y resto de Europa en los años 80, y que vienen a Avilés en su única fecha en España, con la banda original que les catapultó en la pistas de baile. También como Mikel Erentxun, fundador de los históricos Duncan Dhu, con miles de discos vendidos y centenaries de conciertos a sus espaldas en España y sudamérica, estará en La Mar de Ruido para tocar todas esas canciones y las nuevas de su reciente album en solitario “El hombre sin sombre”. Y qué decir de Siniestro Total, más de 30 años de carrera sobre los escenarios y después de muchos años sin tocar en Avilés, regresan, esta vez a La Mar de Ruido, para tocar todos los grandes éxitos de discografía.

Pero el Festival ofrece este año otras bandas espectaculares, completamente diferentes pero que poseen el atractivo musical de los mejores paladares. Asi son Red House, sin duda la major banda de blues que recorre las noches de Madrid, comandados por Jeff Espinoza y Francisco Simón, y que tienen en sus filas a uno de los mejores músicos que ha dado Avilés en las últimas décadas, el contrabajista Dani Casielles. No menos importante será la presencia el domingo 20 de agosto, de los Jóvenes Clásicos del Son, una de las bandas cubanas del momento, en plena gira Europea, recalan Avilés portando el mejor son cubano, herederos de las grandes formaciones de Cuba, han sido nominados a los premios Grammy en varias ocasiones.

Completan el cartel de esta 13 edición de La Mar de Ruido, bandas avilesinas y asturianas como Otus Scops y Manitou; Squizo y Nacho García veteranos del rock avilesino, y los grupos The Fever, grandes de la escena rock de Asturias, y Maraya Zydeco, de Michael Lee Wolfe y Maraya Zydeco, que nos traen ese viejo pero enérgico sonido de Luisiana y ramalazos de blues.

 

Los conciertos tendran lugar en el Parque del Muelle, a partir de las 21:00h los tres dias.

 

Deja un comentario