Maurizios entregados a Moby Dick

Con 30 minutos de retraso comenzó la segunda aparición en Madrid de los gijoneses Maurizios, pero……Nunca ha sido fácil el aterrizaje de los grupos asturianos en la capital. Recuerdo, por experiencia, como grupos con gran directo tocaban en familia para sólo algunos amigos, algún A&R, o algún periodista, y aquello no pasaba de ser un mero trámite, necesario, pero sin resultado.
Lo de Maurizios, corria el riesgo de ser algo parecido. En aquel primer bolo junto a Calamari Union en el Chester, el público eran amigos, 2 periodistas de lujo,Jesús Ordovás y Paco Pérez Bryan, un discográfico que se piró antes de acabasen el concierto y algún seguidor, que se compró el disco por correo.
El resultado fue en general muy bueno, pero para el grupo tuvo poca recompensa. El 29 de septiembre, aterrizaron en la Sala Moby Dick. El concierto lo organizó Yoyo, una nueva adquisición del grupo en Madrid, y que está intentando que el grupo entre en la órbita de las multis.
Todo estaba perfectamente organizado. Colas desde las 21´30h, y una entrada a 6€. Con practicamente lleno en el local, comenzaron los Maurizios con Solo Tú y Si no estás entrelazadas. El sonido ya fue bueno desde el principio. Además tuvieron la gran idea de primero, proyectar el video-clip Espampida, y luego durante el show una cantidad grande de fotos del grupo que resumía este año de trayectoria, desde que se presentaron al concurso de maquetas que ganaron hasta sus bolos por Asturias, etc……..Continuaron la actuación con Amanecer, la Linea, y Fotos en la pared. Así hasta 19 canciones donde no faltaron una versión de Secretos, Buena Chica, y la archiconocida Me and my girl.
Las 200 personas que habia en el local se lo pasaron pipa, disfrutaron de una gran banda, en un gran estado de forma.
Ahora me pregunto yo: ¿dónde cojones están las grandes compañías de discos de este pais? Aqui hay una banda de narices, con canciones listas para entrar en el afyve.
Confiémos en que esto ocurra en breve, y si es necesario, que lo será, que vuelvan a Madrid. Aún quedan locales de postin donde tocar….. ¡¡¡A por ellos!!!.