El maestro ,Jackson Browne vuelve a Asturias.
Si, y digo bien, vuelve, pero esta vez para ofrecernos sus canciones; desde aquí le esperamos con los brazos ABIERTOS.El histórico cantautor estadounidense vuelve con un disco acústico para deleitarnos con un repertorio revisado y mimado para todos sus fans. Jackson Browne, el célebre cantante estadounidense, actuará en el Campoamor de Oviedo el próximo 11 de marzo dentro de una mini gira que dará el histórico cantante por España.
Browne instaló en el corazón de un par de generaciones, Stay, pieza que tarareaba todo el mundo en los años setenta, en medio de otros discos dedicados a la paz o solidarios con países pobres. Stay era la bandera para todo, románticos incluidos. Pero digamos que esa canción fue también la que provocó la visión corta que de él se dió en España. Browne es un primera línea de la música popular que ha cosechado grandes piezas para la historia de la música. Una prueba de ello es el volumen uno de este disco, tituladoSolo acoustic. En él entran canciones como «The Barricades of heaven», «The Birds of St. Marks» o «For a Dancer».
El cantante mantiene una estrecha relación con España -tiene un apartamento en Barcelona- y con algunas figuras del pop, caso de Luz Casal. Además está unido por un fuerte vínculo al director de los conciertos de Radio 3 Paco Pérez Bryan. A pesar del paso del tiempo, Jackson Browne sigue en la brecha política sin dejar de criticar con dureza la política de George Bush, en la misma línea que sus colegas Springsteen, REM y otros que participaron activamente contra la guerra de Irak. Para la sesión del teatro Campoamor de Oviedo estará acompañado de una banda con la que repasará las canciones del disco Solo acoustic.
Aunque se esperará, con los oídos abiertos la celebrada Stay, la canción lenta más bailada y tarareada en la historia del pop.